miércoles, 18 de abril de 2012

Administracion


Para Philip Kotler, autor del libro "Dirección de Mercadotecnia", el concepto de mercados nos remite directamente al concepto de mercadotecnia, y a criterio del mencionado autor, "ésta es una actividad humana que está relacionada con los mercados, significa trabajar con ellos para actualizar los intercambios potenciales con el objeto de satisfacer necesidades y deseos humanos"





En el blog The Practice of Leadership, encontré un interesante resumen sobre un excelente artículo de Liderazgo según Peter Drucker publicado en Forbes.com. Las ideas principales de Peter Drucker sobre Liderazgo son:
Qué debe hacerse: “Los líderes exitosos no empiezan preguntando “¿Qué quiero hacer?”, preguntan: “¿Qué debe hacerse?”, luego preguntan: “De aquellos cosas que harían una diferencia, cuáles son correctas para mi?” Luego no evitan las cosas en las que no son buenos…”




Breve descripción de Principios de mercadeo

Alberto Céspedes La importancia del marketing en la globalización del mundo actual, y la necesidad de un texto que se adaptara a condiciones específicas de Latinoamérica, motivaron al autor a publicar en 1992 la primera edición de este libro. En cada nueva edición el autor ha venido agregando los temas que la dinámica de la administración ha traído consigo. Ha sido muy bien recibido en casi todos los países de América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos.





LOS mejores de 10-3 la mercadotecnia todo lo que tiene que ver con el servicio del negocio para mejorarlo cada vez mas y tener satisfechos a los clientes




Organigrama

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa u organización. Representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático, que permite obtener una idea uniforme acerca de la estructura formal de una organización.
Tiene una doble finalidad:
Desempeña un papel informativo.
Obtener todos los elementos de autoridad, los diferentes niveles de jerarquía, y la relación entre ellos.
En el organigrama no se tiene que encontrar toda la información, para conocer como es la estructura total de la empresa.
Todo organigrama tiene que cumplir los siguientes requisitos:
Tiene que ser fácil de entender y sencillo de utilizar.
Debe contener únicamente los elementos indispensables.
Tipos de organigrama:
Vertical: Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba a abajo.
Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.
Mixto: Es una combinación entre el horizontal y el vertical.
Circular: La autoridad máxima está en el centro, alrededor de él se forman círculos concéntricos donde se nombran a los jefes inmediatos.
Escalar: Se usan sangrías para señalar la autoridad, cuanta mayor es la sangría, menor es la autoridad de ese cargo.
Tabular: Es prácticamente escalar, solo que mientras el escalar lleva líneas que unen los mandos de autoridad el tabular no.


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